Rosberg gana el GP de Austria
El piloto alemán suma su tercera victoria de la temporada en la F1, tras imponerse sobre Lewis Hamilton y Felipe Massa; Sergio Pérez culminó en la novena posición
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.
Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.
Cuarto en Austria fue Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 120 puntos- por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor) acabó en un notable decimocuarto puesto con el peor coche de la parrilla.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque plagado de infortunios, repitió en Austria el séptimo puesto logrado en Canadá hace dos domingos y ya es decimotercero en el Mundial, con 12 puntos.
CHECO VUELVE A LOS PUNTOS. Sergio Pérez remontó desde el puesto 13 para finalizar noveno en el Red Bull Ring.
Para Force India, que vio su última carrera con la problemática primera versión del VJM08 fue un gran fin de semana, pues Nico Hulkenberg finalizó en el sexto puesto, logrando el cometido de meter ambos autos en el top 10.
Checo por su parte recuperó dos puestos en el arranque, ayudándose desde temprano a su causa.
Pérez tomó el décimo sitio al superar al Lotus de Grosjean, pero el francés estaba determinado a recuperar el puesto y volver a zona de puntos, sin embargo, Checo respondió al reto y mantuvo a raya al galo, quien pese a tener el compuesto superblando no pudo pasarlo y se dio por vencido en el giro 24, cuando ingresó a pits.
Checo subió al quinto sitio con el desfase de las detenciones; en el giro 39 fue a pits y salió 12, pero recuperó el terreno perdido hasta meterse al noveno sitio luego de la parada en pits de Daniel Ricciardo.