Robinho, una opción para Gallos Blancos
Gente allegada al jugador aseveró que existe la posibilidad de que el atacante firme por el Querétaro por 3.5 millones de dólares anuales
Robinho es la “bomba” que busca Gallos Blancos de Querétaro para aliviar el golpe de la salida de Ronaldinho de la institución. El anhelo de los queretanos es tanto, que podrían pagar por el jugador una cantidad cercana a los 3.5 millones de dólares anuales por el futbolista brasileño, es decir casi 7 millones en caso de firmarlo por dos temporadas.
Desde Sudamérica se sabe que directivos del club se encuentran en Chile, con el objeto de negociar su fichaje, mismo que estaría adelantado hasta en un 90 por ciento, aunque las cantidades que se revelan desde allá causan realce, en virtud de que la estrella brasileña negociaría más o menos por las siguientes cantidades: 2.5 millones de dólares de contrato y un millón por la carta, con lo que hacerse del jugador brasileño de 31 años sería una cantidad ‘elevada’.
En México, Robinho fue ofrecido en el Régimen de Transferencias a clubes como Monterrey, Cruz Azul y Chiapas con quienes se tuvo diálogo, pero no prosperó en el caso de los celestes, ya que Sergio Bueno rechazó que le pasara lo sucedido con Dinho que poco o nada pudo sumar para el balompié mexicano, más allá del marketing que generó su llegada.
Robinho ya tuvo participación en la Copa América Chile 2015. Frente a Venezuela participó 76 minutos, pero fue relevado por Marquinhos. Tuvo una actuación discreta, pero al menos fue el futbolista que tomó la responsabilidad del equipo. En las dos últimas temporadas militó con el Santos de Brasil sin grandes luces, pero su deseo es poder revaluarse en otro balompié y demostrar que todavía le quedan dos o tres años más con buen nivel.