×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jorge Cantú se lleva el Home Run Derby

Por Staff Códice Informativo - 14/06/2015

El mexicano, de los Tigres de Quintana Roo, vence en muerte súbita al venezolano Frank Díaz, tras conectar un cuadrangular en el segundo intento, en el Zócalo de la ciudad de México

 Jorge Cantú se lleva el Home Run Derby

 

La afición beisbolera resurgió de sus cenizas, y el Zócalo de la Ciudad de México la recibió con los brazos abiertos.
Jorge Cantú fue el ganador del HR Derby que la Liga Mexicana de Beisbol que organizó en el Zócalo de la ciudad de México, esto para celebrar su 90 aniversario.
Cantú aprovechó su segunda oportunidad para coronarse en la competencia, luego de que el venezolano Frank Díaz no se voló la barda en dos oportunidades.
Teniendo como marco un zócalo a reventar, ocho cañoneros se dedicaron a desaparecer pelotas por todo el diamante. A la final llegaron Cantú y Díaz. En formato de muerte súbita, el pelotero de los Tigres de Quintana Roo ganó en su segunda oportunidad.
En el evento, participaron dos equipos de bateadores, con un bando de locales y otro de extranjeros. Por México estuvieron Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes, mientras que por los foráneos destacaron el dominicano Miguel Tejada, el panameño Rubén Rivera, el cubano José Julio Ruiz y Díaz.
Jorge Cantú y Japhet Amador se enfrentaron a Rubén Rivera y Frank Díaz en las semifinales Los toleteros tuvieron por misión en la primera ronda tener una pequeña serie de calentamiento y luego pegar la mayor cantidad de cuadrangulares hasta contabilizar 10 outs.
Al concluir la primera ronda quedó la clasificación compuesta por Frank Díaz con 31 vuelacercas, el panameño Rubén Rivera (19), el cubano José Julio Ruiz (16), Japhet Amador (16), Jorge Cantú (15), el dominicano Miguel Tejada (11), Refugio Cervantes (7) y Saúl Soto (6). Por el equipo mexicano avanzaron a semifinales Cantú y Amador y por el cuadro de extranjeros Rivera y Díaz, y mientras se desarrollaba esta etapa y tras los turnos de Jorge y Rubén, los organizadores decidieron que si Amador llegaba a 15 vuelacercas, era el clasificado a la final, porque superaba en el total a Cantú y que Rivera era el otro para disputar la corona porque ya no era superable con sus 31 de la primera etapa.
Así que en esta ronda fue mejor Cantú con 14 cuadrangulares, para un total de 29, Amador marcó 11 para 27 y Rivera registró ocho para 27. Para la ronda final decidieron los organizadores que el título se definiera a muerte súbita, lo cual dio más dramatismo al título, porque Díaz abrió con out, Cantú también, el venezolano volvió a fallar y Jorge realizó batazo para sacar la esférica del parque trazado en la Plaza de la Constitución.
A la fiesta beisbolera en la capital asistieron varias figuras, entre ellos los ex ligamayoristas Fernando Valenzuela, Roberto Alomar, Ismael “Rocket” Valdez y Esteban Loaiza.
El Zócalo fue cubierto con pasto sintético en 12 mil de sus 48 mil metros cuadrados de extensión. El campo contó con una distancia de 320 pies en los jardines izquierdo y derecho y de 400 por el central.
También se colocaron gradas para 5 mil aficionados. Pero Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, estimó que otros 15 mil estuvieron en las calles aledañas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, lanzaron la primera bola de apertura de este show.


Otras notas



De nuestra red editorial