Gallos Blancos contará con 11 no nacidos en México
Con la llegada de refuerzos extranjeros y el creciente número de naturalizados, los jugadores canteranos cada vez tienen menos oportunidades dentro del balompié de primera división
Gallos Blancos del Querétaro llegaría a sumar 11 jugadores no nacidos en México cuando arribe el último refuerzo de cara al Apertura 2015.
De la plantilla de aproximadamente 30 jugadores, casi el cuarenta por ciento desarrollaron sus habilidades futbolísticas fuera del país y a través de los años se fueron integrando al balompié mexicano hasta cumplir con los requisitos de la naturalización y ceder su lugar a un nuevo extranjero.
Entre los naturalizados se encuentran: Antonio Naelson Sinha, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Emanuel Villa, Wilson Tiago y Danilo Verón.
Mientras tanto, los brasileños Tiago Volpi, William Da Silva, Camilo Sanvezzo, y el paraguayo Edgar Benítez, ocupan cuatro de las cinco plazas de extranjero permitidas por reglamento de la Liga Mx, sin embargo, a Gallos Blancos le sobra una plaza más, que será ocupada por un sudamericano, por lo que sumarían 11 jugadores no nacidos en México dentro de la plantilla.