F1 quema llantas en el Zócalo
Daniel Ricciardo (Red Bull) y Carlos Sainz (Toro Rosso) rodaron en el Zócalo capitalino
La antesala al Gran Premio de México fue un éxito, la F1 regresó a nuestro país tras 23 años de ausencia y los bólidos más rápidos del mundo “quemaron” llanta y ensordecieron por más de dos horas el Zócalo capitalino con sus potentes motores.
Desde temprano, más de 15 mil personas abarrotaron las vallas laterales que se colocaron alrededor del centro de la Ciudad de México, miles de playeras de Red Bull y otras camisetas alusivas a las escuderías sobresalían en la marea de gente que se congregó.
Jóvenes y adultos en su mayoría, veían asombrados la envergadura de un Fórmula 1, de vistoso color azul, el auto era objeto de deseo de más de un aficionado.
Parte de la calle 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución fueron convertidas en una improvisada pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) rodaron a más de 250 km/h alrededor de 40 giros en sus RB7, un Inifiniti Q50 y un Renault Clio R.S. 200C.
El piloto mexicano Gustavo Vildósola también tomó parte y gastó varias decenas de litros de gasolina a bordo de su “Trophy Truck”, e incluso al final, rodó a la par de Riciardo y Sainz sobre el trazado capitalino para ganarse los aplausos de la gente.