El Tri de basquetbol, sin Valdeolmillos
La Conade no llegó a un acuerdo contractual con el técnico español y el COM espera la confirmación oficial para en su caso acreditar a Eddie Casiano a la justa continental
Todo indica que el coach español, Sergio Valdeolmillos no dirigirá a la Selección Mexicana de Basquetbol, al no llegar a un acuerdo económico, con lo que se tendrá que buscar un entrenador para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de la ciudad de México, señaló una fuente cercana a la Conade.
El titular de la Conade Alfredo Castillo anunció el regreso de Valdeolmillos, sin precisar montos del nuevo contrato, ni fecha de llegada. El funcionario nunca confirmó la cifra de 175 mil dólares que había trascendido se le pagarían al técnico, además de cubrirle los 18 mil dólares que se le debían por su anterior etapa como entrenador.
El propio Valdeolmillos, desde España, había señalado que él no sabía nada de un nuevo contrato ni de su llegada a México.
Ante eso, Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que esperan la confirmación oficial por parte de la Conade.
“El entrenador Valdeolmillos tenía que haber empezado, de acuerdo a lo que él mismo expresó, el día 8; estamos ya fuera de tiempo, y es urgente que se defina ya para que el entrenador nacional convoque y se siga el programa de trabajo”, expresó Padilla Becerra.
Además de que consideró que el entrenador sería Eddie Casiano, contemplado antes de que Valdeolmillos fuera buscado para volver.
“Casiano nunca salió de la lista larga (para Panamericanos). Casiano estaba como el entrenador emergente, así está hasta hoy y si acaso Sergio Valdeolmillos no puede venir quien está acreditado es Casiano”, agregó.
“El plan de Casiano ya estaba elaborado y estoy seguro que puede hacerlo bien. Vamos a esperar el día de hoy (ayer) que nos lo comunique la Conade oficialmente”.
Este viernes es el último día para registrar cambios hacia Panamericanos y Padilla Becerra minimizó la ausencia de Gustavo Ayón para Toronto, pues recordó que en Guadalajara, cuando el Tri ganó plata, tampoco estuvo.