¡De vergüenza!
Durante su debut en la Copa América, la Selección Mexicana no mostró su mejor futbol e igualó 0-0 contra Bolivia; su próximo juego es el lunes frente al anfitrión, Chile
Gris debut de la Selección Mexicana en la Copa América, tras empatar 0-0 ante Bolivia, donde destacaron por los tricolores, el arquero Jesús Corona, así como el Tecatito Corona, Javier Aquino y Luis Montes al realizar jugadas importantes durante el segundo tiempo.
Antes del minuto 15, y pese a un dominio mexicano, Bolivia pudo abrir el marcador, pero la suerte acompañó a México.
Aprovechando un centro por izquierda, Ricardo Pedriel hizo un remate extraño, que casi acaba al fondo de la portería del Tri. Corona se tiró a su derecha, no llegó, y para su fortuna el balón terminó en el poste. Por el estilo que estaban haciendo los sudamericanos, el partido se habría complicado aún más.
Carita neutral
La nula producción ofensiva del Tri en la primera mitad y la actuación de Chuy Corona permitió que el marcador se mantuviera sin goles al descanso.
En la parte complementaria, México tuvo más vocación ofensiva y Miguel Herrera mandó a Raúl Jiménez al campo para buscar el gol de la diferencia.
La mala fortuna apareció para el Tri, que vistió de negro, cuando Rafa Márquez se lesionó y tuvo que abandonar la cancha.
El cambio de Raúl fue un revulsivo para el Tri. Provocó las llegadas que Eduardo Herrera no pudo y a los pocos minutos de haber entrado casi marca el primero para México, pero su remate de cabeza a servicio del Tecatito, quien lo dejó sólo en el área, salió a un lado de la portería.
Por mucho, el delantero del Twente de Holanda fue el mejor hombre del cuadro mexicano.
Con Aquino aumentó el acecho al cuadro boliviano, y el volante fue quien más acción tuvo en la recta final del encuentro.
Aquino entró con ventaja al área, pero al sentir al defensor se dejó caer. De inmediato, el Piojo recibió una advertencia del silbante, luego de sus clásicos reclamos. Todo esto al 78′.
Al 82′, Matías Vouso remató con derecha, pero el balón fue desviado por un rival cuando ya se gritaba el gol mexicano.
Con este resultado, México y Bolivia suman su primer punto de la competencia y están empatados en el segundo lugar del Grupo A.
El siguiente compromiso del conjunto tricolor será el lunes ante Chile, equipo que ayer derrotó 2-0 a Ecuador.