Copa América Centenario 2016 estaría en duda
Un alto funcionario de la Conmebol le pone una interrogante al torneo que organizará EU el próximo año
La celebración de la Copa América del Centenario en 2016 en los Estados Unidos está en duda tras el escándalo provocado por la investigación de los presuntos pagos de sobornos en el mundo del futbol y el encarcelamiento de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, dijo un alto funcionario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
“Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa”, dijo el argentino José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, durante una entrevista con Radio América en Buenos Aires.
“El presidente de una de las confederaciones está detenido, hoy por hoy las empresas titulares de derechos tienen bloqueados sus fondos”, agregó.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI acusó la semana pasada a nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos de las empresas de marketing, entre ellos el ex presidente de la CBF, José María Marín, por su presunta participación en casos de soborno, con la participación de más de 150 de millones de dólares por más de dos décadas.