Aquino, ilusionado por jugar la Libertadores
Ya entrenó con Tigres en la pretemporada que está haciendo el equipo norteño en la Riviera Maya
Con la idea de aportar y de lograr cosas históricas, fue como Javier Aquino se presentó este lunes al entrenamiento de Tigres, su nuevo equipo, con el que ya realizó su primera sesión en la Riviera Maya.
“Contento con la idea de integrarnos rápidamente y feliz de haber llegado aquí al equipo de Tigres, es una gran institución, una institución que mostró interés en mí, que me ha dado la confianza y bueno aceptamos la decisión de venirnos para acá”.
El futbolista arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de la Ciudad de México tras su participación en la Copa América 2015 donde la Selección Mexicana fue eliminada luego de enfrentar a la Selección de Ecuador.
“También es algo que puede ser una de las razones por la cual acepté, la Copa Libertadores es muy importante, tuve la oportunidad de jugar alguna vez con Cruz Azul, no tuvimos la oportunidad de llegar a esas distancias y obviamente esto puede ser algo histórico para el futbol mexicano, es bonito tener esa oportunidad”.
El contrato de Javier Aquino con Tigres tendrá una vigencia por tres años, fue adquirido por tres millones de euros y percibirá un sueldo de 1.5 millones de euros anuales.
El jugador oaxaqueño apuntó en torno al trabucó que armó el conjunto. “La verdad que han armado un gran conjunto, espero aportar mi granito de arena, todos vendrán con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y unirse a este gran equipo, como te decía, pelear por un puesto y tratar de hacer las cosas bien y de la mejor manera posible, a fin de que se haga valer el equipo”.