Acusan de fraude a Decio de María y a directiva de Querétaro
La conductora Inés Sainz junto con su esposo demandaron al próximo Presidente de la FMF y al empresario Olegario Vázquez Aldir, de haberlos despojado ilícitamente de la oportunidad de hacerse del equipo y del plan deportivo y comercial
El equipo Gallos Blancos de Querétaro sufre una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República debido a que se alega que la operación de la compra-venta del cuadro queretano tendría vicios muy graves, lo cual podría desencadenar en problemas serios para su actual dueño del club, Grupo Imagen.
La conductora de TV Azteca, Inés Sainz, junto a su esposo, Héctor Pérez Rojano, acusan al próximo presidente de la FMF, Decio de María, de haberla despojado del proyecto deportivo que ella habría creado para Querétaro.
“El monto que pretendo recuperar eso ya se verá con los abogados, primero hay que llevar un juicio. A mí me interesa mucho más, más allá de tener una compensación económica, poder recuperar el equipo”, dijo Sainz.
De María, junto a otros funcionarios de la FMF, deberá enfrentar una denuncia por el presunto despojo del proyecto deportivo de los Gallos Blancos, en el que también habría sido partícipe Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles.
El proyecto habría especificado que Víctor Manuel Vucetich era el técnico ideal para el equipo –Vuce llegó a los Gallos este semestre tras la salida de Ignacio Ambriz– y que Joaquín Beltrán sería el director deportivo adecuado para ejecutarlo, personaje que al final sí llegó a ese cargo.
Dicho plan también habría propuesto la contratación de un futbolista de “alto impacto mediático”, una suerte de jugador franquicia al estilo de otras ligas –rol que recayó en Ronaldinho–.
El 29 mayo de 2014, tras haber sido asegurado por el Servicio de Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, el club Querétaro fue devuelto a su anterior dueño, Amado Yáñez, quien lo vendió un día después a Grupo Ángeles, que hasta ese momento había sido cercano a Pérez Rojano y Sainz, que había manifestado públicamente su interés en ser partícipes del nuevo proyecto del equipo.
La franquicia se liberó de forma rápida y se vendió al Grupo Imagen que dirige Olegario Vázquez Aldir. El 30 de mayo de 2014, Olegario anunció en conferencia de prensa que su empresa se hacía de Querétaro; esto sucedió en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol ante directivos del futbol mexicano.
También se dijo que los nuevos dueños se harían cargo de todas las deudas de los propietarios que le antecedieron, así como de los sueldos caídos de todos los jugadores dela institución.
En las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso, así como la documentación oficial correspondientes al conflicto que pondrá en jaque a directivos del balompié nacional.