Vela, Casillas, Xavi, Ramos e Iniesta apoyan huelga en la Liga
En una comparecencia extraordinaria ante la prensa se confirma que a partir del 16 de mayo
Sin marcha atrás en la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles. Los capitanes de la mayoría de equipos de Primera y Segunda División acompañaron ayer a Luis Rubiales, presidente de AFE, en una comparecencia extraordinaria ante la prensa para confirmar que a partir del 16 de mayo habrá paro indefinido en el futbol español si no se llega a un acuerdo con el gobierno para modificar el Decreto sobre la venta centralizada de derechos televisivos.
En un estrado en forma de galería detrás de Rubiales se encontraba más de una veintena de capitanes, los más visibles, Xavi Hernández e Iker Casillas, representantes de los dos equipos más poderosos de España, Barcelona y Real Madrid, aunque no menos expuestos en sus asientos asentían con seriedad, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gabi Fernández.
Entre la muchedumbre se perdían Roberto Trashorras, Pedro León, Sergio Oubiña o Carlos Vela, cuarto capitán de la Real Sociedad. Todos ellos en apoyo a las reivindicaciones de la AFE, que considera que el Real Decreto promulgado el pasado 30 de abril, para el que no fueron consultados, vulnera sus derechos.