Tigres saca ventaja del TSM
Los felinos empatan 1-1 contra Santos Laguna en la ida de los cuartos de final del Clausura 2015, que los pone cerca de las semifinales por el gol de visitante y por ser líderes generales
Los Tigres mantiene la inercia positiva del cierre de torneo, y ahora empataron 1-1 en su visita al TSM para medirse a Santos Laguna, esto por la ida de los cuartos de final del Clausura 2015.
Con todos sus titulares en la cancha, los felinos tienen la ventaja por el gol como visitante, que los acerca a las semifinales; además, terminaron como líderes generales del torneo, se verían favorecidos en caso de empatar por el mismo resultado en el juego de vuelta, por su mejor posición en la tabla general.
Los felinos avisaron apenas al minuto 4, cuando Damián Álvarez no pudo sacar provecho de un mano a mano contra Agustín Marchesín.
Una falla de Israel Jiménez, a quien Djaniny Tavares le robó el balón, derivó en el gol de Javier Orozco con el que Santos tomó ventaja en el marcador a los 15 minutos.
Tigres estaba desconcertado en defensa, pero los locales no pudieron aprovechar un error de Guzmán en un intento de pase al 23′. El Pulpo González falló en el frente a frente con el guardameta y después no tuvo segunda oportunidad debido a una barrida de la Palmera Rivas.
Sin embargo, una falta de comunicación entre Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, quienes chocaron al buscar un balón aéreo le abrió la puerta a Joffre Guerrón, quien anotó el 1-1 a los 28′, con lo que se hizo válida la frase: “gol fallado es gol en contra”.
Pese a que los felinos tenían ya la ventaja del gol de visita y el del empate global, el Tuca hizo ingresar a Gerardo Lugo y al Paleta Esqueda para buscar algo más a la ofensiva.
A partir de ese momento, la visita confirmó su mejor manejo de balón y tuvo ocasiones de vencer a un Marchesín que respondió y mantuvo el empate para Santos, que fue incapaz de generar peligro.
Ahora los laguneros requieren de un triunfo en su visita al Universitario este sábado para hacerse con un boleto a semifinales.
El resultado le permite a los auriazules manejar el juego de vuelta, el cual jugaría con suplentes, pensando que el próximo martes jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.