Roberto Loyola supera todas las pruebas de control de confianza
El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y PT al gobierno de Querétaro consiguió certificado que lo califica como apto en su totalidad para hacerle frente a su medio ambiente.
“Negativo”, puede leerse en el certificado médico que el Colegio Médico de Querétaro A.C. entregó a Roberto Loyola Vera, candidato de la coalición “Querétaro nos une” a la gubernatura del estado de Querétaro, luego de que el pasado 4 de mayo se realizara un examen toxicológico, como parte de las pruebas de control de confianza.
Dicho certificado dice a la letra:
“Se efectuó examen toxicológico en orina al C. Roberto Loyola Vera el día 4 de Mayo del 2015, en el Laboratorio LABSA de esta ciudad, siendo el resultado: Negativo.
El examen toxicológico que le fue practicado sirve para detectar las siguientes drogas legales e ilegales: Cocaína, Marihuana (Canabinoides), Anfetaminas, Benzodiacepinas, Barbitúricos y Metanfetaminas”.
Este certificado está disponible a través del portal del candidato del partido tricolor www.robertoloyola.com en el apartado de transparencia, donde además de sus declaraciones de bienes y fiscal, se encuentra el resultado de los exámenes restantes de control y confianza: el polígrafo y la prueba psicométrica.
En el caso del polígrafo, el Centro Integral de Evaluación emite en su reporte que esta prueba se aplicó en detección de engaño con el propósito de determinar su veracidad en las áreas de comisión de delitos graves, vínculos con grupos delictivos, consumo de drogas ilegales, obtención de bienes de manera ilícita. Lo anterior con referencia a su trayectoria laboral, así como a su desempeño y hábitos generales, incluyendo eventos específicos.
En el apartado de actitud, el CICESO reporta que Loyola Vera mantuvo un contacto visual constante, participación plena, tono de voz modulado, aliño e higiene buena, discurso fluido, movimiento corporal regular y un nivel de ansiedad medio.
En su declaración, aseguró que no cuenta con antecedentes penales, que dejó de ingerir bebidas embriagantes desde el dos de enero pasado, que nunca ha probado una droga ilegal, que no ha tenido contacto con personas involucradas con el crimen organizado y que cuenta con 39 propiedades “las cuales han sido adquiridas de manera legal y por medio de ingresos obtenidos mediante su trabajo, ya sea en cargos públicos o privados” y no de manera ilegal.
“La conclusión del suscrito poligrafista fue que NO se observaron reacciones psicofisiológicas indicativas de comportamiento engañoso en las preguntas realizadas. Por lo que se concluye que el evaluado fue veraz al responder a las preguntas, siendo el resultado de su examen APROBATORIO”, dicta el reporte.
Mientras tanto, en el caso del examen psicológico se señala a Roberto Loyola Vera como una persona apta para desempeñarse en un cargo público. Lo anterior debido a que no se encontraron rasgos psicológicos de personalidad que puedan afectar a sus labores.
“Roberto Loyola Vera cuenta con un juicio social adecuado, asimismo su control de impulsos es favorable, logrando mantenerse apegado a los lineamientos que su puesto le exige. Por otro lado, cuenta con las herramientas necesarias para hacerle frente a su medio ambiente, ya que se considera con los recursos psicológicos requeridos para darle solución a las diferentes situaciones que se pueden presentar”, se señala en la última página del reporte del CICESO.
Con esto, Loyola Vera cumple con las tres pruebas que el pasado jueves dijo que se haría y las cuales pidió a sus contrincantes realizarse.