Regresa la calma a Jalisco, pero se mantiene Código Rojo
Siete muertos y 39 bloqueos se registraron hoy.
39 fueron los bloqueos y 4 intentos de bloqueo desmantelados en Jalisco, han dejado un saldo de 7 muertos y 19 heridos -13 de las fuerzas federales y dos civiles-, confirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Al momento, el saldo de los disturbios se han dado en 25 diferentes municipios, de los cuales son 7 de la zona metropolitana de Guadalajara y 18 del interior de la entidad, es de 4 enfrentamientos, 19 detenidos, 26 rutas de camión afectadas, 12 puntos carreteros afectados y 11 sucursales bancarias incendiadas, 36 vehívulos incendiados, 5 gasolineras incendiadas, 14 intentos de incendio y dos comercios afectados.
‘’El reporte es que se ha restablecido el orden en todo el Estado (…) no tenemos reportes de nuevos actos de violencia, ni tampoco tenemos registro de que sigan existiendo focos de enfrentamiento’’, dijo el mandatario.
Explicó además que al momento ha vuelto la calma en Jalisco; sin embargo sigue activa la vigilancia y el código rojo, de manera preventiva, mediante un despliegue total de elementos de seguridad de todo el estado, bajo un Mando Único y todo el fin de semana permanecerá la alerta.