PAN municipal desconoce veracidad del audio en el que supuestamente habla Francisco Domínguez
Es parte de la guerra sucia, lamentó Alejandro Cano
El audio en el que supuestamente Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, pide dinero para su campaña, es parte de la guerra sucia de la que los panistas han sido víctimas, expresó Alejandro Cano Alcalá, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN Querétaro.
El también diputado local añadió que desconocen la veracidad del contenido de la grabación y criticó por qué no se hizo ni cuestionó nada del audio de Jorge López Portillo Tostado, secretario de gobierno, quien sí confirmó el contenido de esa grabación.
Cano Alcalá lamentó que se sientan escuchados por parte de todos, aunque se dijo consciente de que esto formará parte de la guerra sucia hasta el último día de campaña. Refirió que como partido no existe ninguna denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sin embargo dijo que en lo particular cada uno de los que han sido víctimas de espionaje presentarán sus denuncias correspondientes, tal como ya sucedió con Antonio Zapata Guerrero.
En este tema, Alfredo Botello Montes, diputado federal, mencionó que será la sociedad la que castigará a quienes hacen guerra sucia, ya que está harta de que se haga uso de este instrumento para demeritar a sus contrincantes.
“Así se hizo hace seis años, así se hizo hace tres”, mencionó al subrayar que la sociedad quiere un cambio al no estar conforme con la seguridad y el nulo desarrollo social y económico.
Botello Montes señaló que mientras el PAN estuvo al frente se mantuvieron atentos para que el crimen organizado no entrara a la entidad y criticó que con la actual administración municipal ha incrementado la inseguridad.
“Desafortunadamente hemos visto como en los últimos dos y medio años de la actual administración municipal cómo se ha estado descomponiendo el tema de seguridad en la capital y en el estado. Si alguien ha demostrado que no se colude con el crimen organizado son los gobiernos del PAN”, concluyó.