×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay ganador de debate en Querétaro: ciudadanos

Por Staff Códice Informativo - 07/05/2015

Un sondeo arrojó que el debate no dejó satisfacción a los ciudadanos.

 No hay ganador de debate en Querétaro: ciudadanos

“Loyola gana debate”, así lucieron las primeras planas de algunos medios impresos de Querétaro, luego del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entre candidatos a la gubernatura del estado.

Ese fue el resultado que arrojó la encuesta telefónica realizada el seis de mayo después del debate por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Al respecto, esto fue lo que contestaron ciudadanos entrevistados por Códice Informativo que aseguraron haber visto el debate y quienes no coincidieron con lo que dicen las primeras planas.

“¿Qué te puedo decir?, la verdad no. Su debate para mi punto de vista no fue algo satisfactorio para la sociedad porque se dedicaron más bien a ‘echarse entre ellos’, en vez de poner sus propuestas claras. No, realmente no encuentro algo satisfactorio en ellos que nos haya llamado la atención, para decir que ganó tal persona, no”, señaló Blanca Margarita.

“Pues yo creo que no hubo ganador; para empezar un debate no es una competencia, no se trata de ver quién gana para seguir. En todo caso los perdedores fuimos todos, porque fue un debate en el que nada más se ‘echaron tierra’ unos a otros, y él fue el que menos contestó a los ataques, pero finalmente no tuvo un desempeño bueno. Hubo más ataques que propuestas y como siempre nos quedaron a deber eso”, dijo Eugenia Salázar.

“En mi opinión de parte de las tres jornadas que hubo, la primera que cumplió con la función de un debate en chocar ideas entre los candidatos fuertes por así decirlo en la encuesta entre el PAN y el PRI, sí había una interacción de ideas. Se podría decir que era un empate la primera ronda. La segunda ronda, empezando con Salvador Ávila, debido a su intervención de atacar al candidato del PRI, todo mundo quiso hacer lo mismo; le continuó Celia Maya. Creo eso originó que se perdiera la función del debate. Para mí, el debate fue la primera jornada y en realidad fue un debate entre los candidatos del PAN y el PRI. No coincido con las portadas”, mencionó Luis Daniel Mendoza.

“Definitivamente no considero de ganador a nadie. Para empezar, el señor Roberto Loyola dijo lo mismo: que está ahorita en la administración estatal y no salimos de los mismo; el señor Francisco Domínguez, igual le faltó técnica para darse a expresar sus propuestas, demostró una falta de seguridad grandísima, y lo mismo, el debate fue de ellos dos, y no hubo propuesta. La verdad dan mucho que desear los candidatos y pues no hay por quién”, afirmó Dulce Guerrero.

“Me parece que la decisión puede estar un poco dividida. Pero al parecer el candidato del PRD o el del PRI, Loyola, pudieron haber ganado el debate. Porque siento que los otros dos no se expresaron muy bien y el candidato del PAN se dedicó a todo, menos a debatir. Siento que Loyola debatió bien, así como el del PRD, para mí cualquiera de los dos pudo haber ganado”, consideró Israel Olguín Olalde.

Debate, de acuerdo a la RAE, de debatir: controversia, contienda, lucha o combate.

Y para usted, ¿quién ganó el debate? ¿Se trata o no de ganar?


Otras notas



De nuestra red editorial