Marcos Aguilar promete construir un sistema de bicicletas públicas y biciestacionamientos
En plazas públicas del Centro Histórico, la UAQ, paradas de camión y colonias como Satélite
El municipio de Querétaro contará con un sistema de bicicletas públicas y biciestacionamientos, comenzando con pruebas piloto en el primer cuadro de la ciudad, se comprometió Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de la capital.
En entrevista, refirió que pondrían biciestacionamientos en puntos estratégicos, tales como las plazas públicas del Centro Histórico, el campus central de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), paradas de camión y colonias como Satélite.
Para hacer posible lo anterior, señaló que estaría promoviendo la creación de una Secretaria de Movilidad, que sería un órgano técnico encargado de agrupar a la sociedad civil, sector académico y privado, para que entre todos se defina en donde hacen falta ciclovías.
“Nosotros estaremos promoviendo un sistema de bicicletas públicas, en el Centro Histórico comenzaremos también con los biciestacionamientos y el sistema de bicis públicas, combinados estos dos factores, generando conectividad con los centros de alta concentración”, explicó.
Aguilar Vega lamentó que el actual gobierno estatal y municipal no hayan dado continuidad al proyecto de bicicletas públicas que había tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía de la capital, pues muchos acudían a solicitar una bicicleta a las plazas públicas del Centro Histórico.
Finalmente refrendó su compromiso de construir al menos 100 kilómetros de ciclovías en el municipio de Querétaro, acompañado de varios programas de cultura vial que serían difundidos extensamente para que la gente y, sobre todo los conductores, respeten al ciclista.