Marcos Aguilar abre las puertas a asumir la agenda político-ciudadana de Aquesex
Espera poder reunirse con dicha organización durante su campaña electoral
Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, dejó abierta la posibilidad de adherir la agenda política ciudadana que propuso hace unas semanas la Asociación Queretana para la Educación de las Sexualidades Humanas (Aquesex), a sus propuestas de campaña.
En entrevista, refirió que su proyecto de campaña es incluyente, por lo que está dispuesto a escuchar y tomar en cuenta cualquier propuesta que abone al siguiente trienio sin importar ideologías o formas de pensamiento, pues lo más importante es que se solucionen las demandas de la gente.
Aquesex lamentó que hasta la fecha ningún candidato a diputado local, federal, presidente municipal o gobernador se ha sumado y comprometido con la agenda política-ciudadana propuesta por dicha asociación civil, considerando que uno de los puntos de exigencia es el matrimonio igualitario.
“Naturalmente están incluidas todas las formas de pensamiento e ideología, mi campaña es una campaña incluyente, no discrimina y por supuesto estoy en disposición de escucharlos, esperó tener un encuentro con ellos antes de que termine mi periodo de campaña y que podamos incorporar sus ideas al proyecto de campaña de Marcos Aguilar”, afirmó.
Aguilar Vega precisó que independientemente de las peticiones o propuestas que contenga la agenda política que emitió Aquesex, en caso de ser electo, se mantendrá al margen de la legislación y desde su eventual posición como alcalde, pediría a los legisladores que cumplan con el rol de preguntar a la sociedad cuál es el modelo de familia que demandan.
Y es que indicó que un alcalde municipal está imposibilitado de muchas cuestiones legislativas, por lo que habría que apegarse en un momento dado a lo que digan las mayorías a través de un marco legal. Si se decide que el matrimonio igualitario sea permitido en la entidad y particularmente en la capital, dijo, acataría la determinación de la sociedad sin problema.