Manlio Fabio Beltrones reconoce que en Querétaro hay márgenes estrechos pero a la alza a favor del PRI
Del mismo modo consideró que se encuentra la elección en Sonora, su estado natal
Para Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, los candidatos de su partido a gobernadores de Querétaro y Sonora tienen ventaja por márgenes estrechos, pero a la alza.
“Los márgenes siempre pueden ser estrechos, pero a la alza. Lo que tenemos es que hay una campaña a gobernador que nunca ha dejado de estar arriba en los pronósticos que tenemos, pero eso no nos hace confiar. No nos confiamos de que todas las encuestas nos digan que vamos a ganar“, aseguró.
El diputado federal priista auguró que el PRI tiene serias posibilidades de ganar cinco elecciones, y tiene buenas opciones en dos, esto entre las nueve elecciones para gobernador que se estarán efectuando el próximo 7 de junio. Además, afirmó que su partido aspira a ser la primera minoría en la próxima Cámara de Diputados, pues para ser mayoría se deben de tener 251 diputados.
“Ningún partido hoy en día alcanza a por sí mismo contar con la mayoría de 251 diputados en la Cámara, pero sí hay partidos que tienen mejores resultados que otros. Y todo indica que será el PRI el que tendrá mayor número de diputados“, expresó.
Beltrones afirmó que César Camacho les pidió a él y a Emilio Gamboa, coordinador de los senadores de la República, que estén cerca de los candidatos a gobernador de su partido, y eso es lo que están haciendo.
Finalmente, no descartó buscar la dirigencia nacional de su partido una vez culmine el actual proceso electoral y se renueve la presidencia del PRI.