×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias y altas temperaturas pronostica el SMN para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2015

Se prevén temperaturas de 30 a 35 grados para esta Querétaro,

 Lluvias y altas temperaturas pronostica el SMN para Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para las próximas horas lluvias para Querétaro, debido a un canal de baja presión ubicado sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana, en combinación con el frente frío número 50, extendido sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

“Se prevén lluvias de 0.1 a 25 mm en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Veracruz; vientos fuertes, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dice la dependencia.

Y a pesar del frente frío, para este martes se prevén temperaturas de 30 a 35 grados para esta Querétaro, debido a un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte de México y surada con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

“Los termómetros podrían registrar temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro”, expresa el comunicado de este lunes.

En otras entidades se prevén lluvias de muy fuertes a intensas, de 50 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del Estado de México.


Otras notas



De nuestra red editorial