Hospital del Niño Quemado dejó de ser de gobierno del estado de Querétaro antes de la actual administración
Fue donado a una IAP
Antes de que arrancara la presente administración, el Hospital del Niño Quemado ya no pertenecía al Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, por lo que están imposibilitados de hacer uso de dicho inmueble, aclaró Julio César Pérez Rangel, titular del despacho de la Oficialía Mayor.
En entrevista, precisó que el inmueble fue donado en pasadas administraciones estatales a una Institución de Asistencia Privada (IAP), aunque admitió que no conoce a fondo el decreto que se hizo en aquel entonces y, por ende, no sabe si hay alguna causal de reversión.
Pérez Rangel agregó que tampoco tiene conocimiento de si en algún momento estuvo a la venta dicho lugar, pues entre los inmuebles de gobierno del estado no tienen registro del que fuera un nosocomio hasta hace unos años, por lo que nunca se involucró con el decreto que curso por la Legislatura local.
“Ese inmueble creo que fue donado en administraciones anteriores a alguna institución, alguna IAP, una Institución Privada de Asistencia y sería cuestión de, no he visto ningún letrero de que está en venta, sería cuestión de revisar el decreto que obviamente tuvo que hacer cursado por la Legislatura para su desincorporación y revisarlo en todos sus términos para ver si tiene alguna causal de reversión”, expresó.
El Hospital del Niño Quemado fue construido a principios de los años 90’s con recursos de la Secretaria de Desarrollo Social, sobre una superficie de 7 mil metros cuadrados, con la intención de atender anualmente a 580 pacientes internados y al menos dos mil en forma ambulatoria.
Fue inaugurado el 23 de marzo de 1995, siendo un inmueble con helipuerto valuado en casi 160 millones de pesos, sin embargo, en el año 2012 decidieron ponerlo a la venta en 120 millones mediante una inmobiliaria, debido a que dejaron de recibir apoyos económicos y fue imposible seguir operándolo.