Francisco Domínguez admite que ha recibido recursos de empresarios para su campaña, como lo permite la ley
No reveló los nombres de los empresarios
Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, admitió que el financiamiento de su campaña tiene participación de empresarios, aunque no quiso revelar los nombres de quienes lo han apoyado.
Entrevistado al término de su participación en la Expo CMIC, aclaró la ley electoral permite a los candidatos recibir recursos por parte de empresarios para ejercerlos en campaña, siempre y cuando sean fiscalizados.
Domínguez Servién señaló que no tiene conocimiento de cuánto dinero le han aportado los particulares a su campaña, pues es una cuestión que maneja directamente su equipo de trabajo, sin embargo, enfatizó que no esta violentando la ley.
“No voy a comentar absolutamente nada de la guerra sucia que es lo único que sabe el PRI hacer en este tema, que no merece mi respuesta, con todo respeto (…) muchas compañeras, compañeros empresarios creen en Pancho Domínguez (…) la ley me autoriza a recibir recursos de empresarios y en esta transparencia respeto la ley”.
De igual forma, descartó que los recursos para su campaña estén siendo aportados por el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio o por la Sociedad Financiera Caja Libertad, mientras que del susodicho “Kors”, no quiso declarar nada.