El dirigente del PAN en Querétaro, José Báez niega recursos ilícitos en campaña de Francisco Domínguez
Báez Guerrero precisó que el tope de campaña para gobernador son 53 millones de pesos, luego el audio que se filtró por las redes sociales en donde el candidato del PAN al gobierno de Querétaro, habla con su homólogo de Baja California Sur en lo que al parecer son “claves”.
Todos los gastos de campaña están siendo fiscalizados por la autoridad electoral cada día que pasa, por lo que no es posible recibir recursos de manera ilícita, aclaró José Báez Guerrero, dirigente estatal del PAN.
En entrevista, aseguró que todos los recursos económicos que se están ejerciendo en la campaña de Francisco Domínguez Servién, son provenientes del financiamiento público del partido.
Báez Guerrero precisó que el tope de campaña para gobernador son 53 millones de pesos, aunque indicó que eso no quiere decir que tenga que ejercerse todo ese dinero, ya que sólo es un parámetro.
“Todos los recursos, cada peso está siendo fiscalizado por la autoridad electoral de manera diaria, el día de hoy se entregaron los informes mensuales de todos los candidatos de todos los partidos, donde te podría asegurar, porque ahí si tengo la certeza, que los recursos que se han utilizado en la campaña de gobernador provienen del financiamiento público que recibe el partido”, subrayó.
El dirigente panista señaló que en la primera mitad de la campaña de Domínguez Servién se han ejercido de 13 a 15 millones de pesos, entre lo financiado por el partido y algunas donaciones de simpatizantes.
Finalmente, comentó que ha tenido la posibilidad de conversar en varias ocasiones con el candidato blanquiazul, a quien le ha pedido que no se distraiga en este tipo de falsas acusaciones y mejor camine el estado con sus propuestas.