Detienen en Querétaro a presunto homicida de sacerdote en Guanajuato
Se trata de Héctor Abel García Sánchez, presunto yerno del exalcalde municipal de Corregidora, Antonio Zapata
Héctor Abel García Sánchez, presunto yerno de Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal con licencia de Corregidora, fue detenido en Querétaro por agentes ministeriales de Guanajuato, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el supuesto delito de homicidio.
En un operativo donde participaron agentes guanajuatenses, el detenido fue localizado en un domicilio de la colonia Álamos, donde fue aprehendido y llevado ante la justicia del estado vecino como probable responsable del delito de homicidio en agravio del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, el pasado mes de abril, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
El detenido fue llevado a la agencia especializada en homicidio en la región C, de Guanajuato, donde permanecerá hasta el día jueves, cuando en punto de las 9:30 de la mañana pueda rendir su declaración ante la justicia de Salvatierra.
Según un boletín de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, el cuerpo del sacerdote presentaba un impacto de bala en la cabeza, tras una transacción de negocios entre el detenido y el sacerdote que salió mal.
Al momento, Antonio Zapata Guerrero, candidato a al distrito VII local, no se ha manifestado al respecto.