Candidata del PT denuncia compra de votos en comunidades de San Juan del Río
Aseguró que llevará su denuncia ante las autoridades electorales
La candidata a diputada por Partido del Trabajo (PT) Mónica Mendoza Chávez, denunció compra de votos en comunidades del X distrito, que pretende representar y que comprende una parte del municipio de San Juan del Río, por lo que acudirá al IEEQ a llevar sus pruebas.
Acusó directamente al PRI y al PAN, y luego hizo un llamado para que el próximo 7 de junio la ciudadanía no “venda su voto” ni se deje presionar por los organismos políticos que tradicionalmente utilizan estas prácticas para corromper la voluntad popular.
“Yo quisiera comunicar otro tipo de hechos, pero la realidad es que es una pena que esto ocurra a tan sólo unos días de la jornada electoral. Yo me he encontrado con vecinos que me han comentado lo que les ofrece tanto el PRI como el PAN, para comprar los votos. Esto desde luego será denunciado oportunamente y esperamos que las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tomen cartas en el asunto”, informó la candidata en un comunicado.
El pronunciamiento fue llevado a cabo en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en donde llevó a cabo el festejo del Día de las Madres, ante más de 200 habitantes de dicha localidad.
En particular Mónica Mendoza, refirió que dicha práctica nociva para el proceso democrático se realiza de manera preponderante en las comunidades de San Pedro Ahuacatlán, La Llave y La Valla.
La candidata del PT, destacó que una vez superada la jornada electoral y ganando en las urnas, legislará a favor del adulto mayor, para garantizarles una mejor calidad de vida y un retiro digno. Así como del Congreso Local, planteará una iniciativa para un banco de alimentos, para las personas más vulnerables.