Antonio Zapata promete retirar antena de telefonía en el El Pueblito cuando regrese a la alcaldía
Actualmente es candidato y no lo puede hacer, recordó
Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal con licencia, garantizó que en cuanto regrese a terminar su cargo como alcalde de Corregidora, retirará la antena de telefonía que está ubicada en El Pueblito, pues se trata de una petición de los vecinos de la zona.
En entrevista, explicó que por ahora no puede intervenir en la suspensión de la obra o instalación, debido a que está en plena campaña electoral por una diputación local, por lo cual, pidió paciencia a los colonos de El Pueblito, pues actuar en este momento implicaría correr riesgos.
Y es que indicó que si no respeta los tiempos y desde ahora manda una cuadrilla para que procedan a suspender la instalación y retirar la antena, podría exponerse a que los particulares intervengan por la vía jurídica para contrarrestar las acciones del municipio.
Lo anterior, luego de que en la colonia El Pueblito se han recaudado más de 300 firmas de familias que se sienten afectadas y preocupadas por la instalación este antena de telefonía, debido a que emite altas radiaciones y puede provocar efectos negativos para la salud.
“Ratifico mi compromiso y mi convicción, la certeza de que esa antena será retirada en los próximos días (…) lo único que tenemos que hacer es ser claros y contundentes, no va a haber antena, no va funcionar, se tiene que retirar de ahí, pero no vamos a dar oportunidad para que en un litigio en lo contencioso administrativo puedan ellos mantenerse instalados ahí”.
De acuerdo a Teresa González, representante de los vecinos, hace dos semanas aseguró que Zapata Guerrero se comprometió desde agosto de 2014, a suspender la obra y eliminar cualquier posibilidad de que se pudiera instalar en esa zona o cualquier otro predio residencial, sin que hasta ese momento hubieran recibido respuesta.