Tequisquiapan, destino turístico y cultural obligado en Querétaro
El municipio de Tequisquiapan es referencia turística, cultural e histórica en el estado de Querétaro. Conoce un poco de lo que esta localidad con denominación de Pueblo Mágico tiene para ofrecer a sus visitantes.
Desde hace décadas Tequisquiapan es uno de los destinos de escapada predilectos, tanto para quienes viven en la capital de Querétaro, como para foráneos de otras entidades en la región. Con clima y ubicación privilegiados, esta localidad tiene además la denominación de Pueblo Mágico gracias a la arquitectura colonial que se puede apreciar en prácticamente todos los edificios del Centro Histórico del pueblo y que se ha preservado a lo largo de los siglos.
Entre restaurantes de diversas categorías, bares y otros establecimientos donde se puede escuchar música en vivo, degustar una copa de vino de producción local o simplemente tomar un café, quienes visitan Tequisquiapan gozan de una amplia gama de actividades recreativas que invitan a pasar un día tranquilo y agradable en compañía de familia o amigos, sin importar la hora del día.
Entre las actividades turísticas imprescindibles de este Pueblo Mágico están un recorrido por el mercado de artesanías y los baños de temazcal en algunos de sus hoteles, así como los recorridos en globo aerostático. También es de aprovecharse la cercanía de Tequisquiapan a otros puntos turísticos de la zona como la emblemática Peña de Bernal y los viñedos de La Redonda o Freixenet, por mencionar algunos ejemplos.
En este blog podrás conocer más a detalle algunas de las propuestas que «Tequis», destino turístico y cultural obligado en Querétaro, tiene para sus visitas.
El Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín alberga este jueves el Festival Querétaro Lee.