Loyola reta a Domínguez a realizarse examen de control de confianza y prueba de polígrafo
Aclaró que de ser el ganador de la contienda presentará su declaración de no conflicto de intereses para continuar con el ejercicio transparente.
Roberto Loyola Vera, candidato de la coalición “Querétaro nos une” a la gubernatura del estado de Querétaro, retó a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al mismo cargo de elección popular, a que antes del debate que organiza el IEEQ se realicen un examen de control de confianza que incluya la prueba del polígrafo, la prueba toxicológica y la prueba psicométrica.
“Mostrar a la sociedad queretana no solo quiénes somos, de dónde venimos, sino qué somos como personas y por eso lo convoco a que antes de que se celebre el próximo debate convocado por el Instituto Electoral del estado de Querétaro nos sometamos a un examen de control de confianza que incluya la prueba del polígrafo, la prueba toxicológica y la prueba psicométrica”, sentenció.
Refirió que dicha prueba puede realizarse en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o alguna institución reconocida por la sociedad queretana.
Loyola Vera no hizo referencia a si a pesar de esta acción presentará sus declaraciones al IMCO a través de la plataforma “3 de 3” y aclaró que de ser el ganador de la contienda presentará su declaración de no conflicto de intereses para continuar con el ejercicio transparente.
Aunado a ello convocó “al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a hacer exactamente lo mismo” luego de haber presentado la auditoría realizada por Deloitte a su declaración de impuestos y patrimonial de los años 2011 al 2014.
Dicho documento de los contadores públicos independientes dice a la letra “no tuvimos conocimiento de situación alguna que nos haga prensar que las aseveraciones realizadas por usted fueron incongruentes o contrarias a las mismas, lo anterior soportado con la documentación revisada arriba mencionada”.
Asimismo, pidió al observatorio ciudadano electoral realizar los análisis o auditorías necesarias para que se verifique que lo que tiene corresponde a sus ingresos, poniendo a disposición de este organismo sus declaraciones patrimoniales, fiscales o financieras que requieran.
Aunque ambos retos fueron lanzados en un inicio al candidato blanquiazul, rectificó e invitó al resto de los candidatos a hacer lo mismo que él.