La Cañada vive la Pasión de Cristo
En el tradicional Viacrucis este viernes santo
Como todos los años, La Cañada, en El Marqués, vive su tradicional Pasión de Cristo con la celebración del Viacrucis más importante del estado de Querétaro.
Este 2015 no ha sido la excepción, y un total de 20 mil asistentes disfrutaron de la puesta en escena de 105 actores que desde este jueves por la noche han recreado las últimas horas Jesús de Nazaret, incluyendo este viernes su crucifixión y muerte.
El evento transcurrió de forma pacífica, y hasta la 1 de la tarde los únicos incidente reportados eran dos menores de edad extraviados, pero que fueron localizados finalmente por sus padres.
Las actividades comenzaron desde muy temprano en la plaza San Pedro, donde se juzgó a Jesús, para posteriormente dar inicio al recorrido por La Cañada, en un trayecto que se prolongó por cerca de dos horas, hasta que pasadas las las 3 de la tarde se crucificó a Cristo, en uno de los cerros del lugar.
En el lugar vendedores de diferentes platillos y bebidas no se dieron abasto con los asistentes; ellos llegaron procedentes de la zona conurbada y de otros estados para ver la representación y crucifixión de Cristo.
“Nosotros venimos porque tenemos conocidos aquí, somos del Estado de México y nos parece una tradición muy bonita”, declaró Juan Ruiz, visitante a La Cañada.
Cerca de 100 elementos de Protección civil y policías vigilaron el recorrido, y al final del evento se reportó saldo blanco con únicamente dos menores extraviados, que fueron entregados minutos más tarde a sus padres.
Ahora las festividades continuarán con la tradicional misa, a espera de que se abra la gloria el día sábado; y finalmente el día domingo, con la participación de los clérigos de la zona en la eucaristía.