Habitantes de Geo Plazas exigen que el fraccionamiento sea entregado al ayuntamiento de Querétaro
También piden la instalación de un modulo de seguridad, así como rondines de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro
Habitantes del fraccionamiento Geo Plazas exigieron al ayuntamiento de Querétaro que se dejen de otorgar permisos a la empresa constructora Geo hasta que no entregue al municipio cerca de nueve fraccionamientos las cuales se encuentran en malas condiciones.
En entrevista, Argelia García, quien denunció que al menos en su calle se han registrado cinco asaltos a casa habitación, lamentó que a pesar de ser cumplida en todos sus pagos, tales como el impuesto predial, no se le brinde al menos una garantía por parte del gobierno. Por lo anterior, pidió que se exija a la empresa entregue el fraccionamiento para poder acceder a servicios brindados por el ayuntamiento.
“Eso es lo que nos interesa más que todo, informarle a la gente que no cumple, no le interesa informarle que no le compren, me interesa que simplemente entreguen mi zona y que el gobierno no le dé más permisos a gente como Geo para seguir estructurando casas y seguir dejando este tipo de lugares“, sentenció.
García agregó que desde hace más de cinco años tienen que vivir en un lugar inseguro, y es que al menos se registran hasta cinco asaltos a la semana, lo que genera cierta intranquilidad en los habitantes del fraccionamiento Geo Plazas al salir de sus viviendas.
Al realizar un recorrido por la colonia Códice Informativo observó grafitis en las paredes, pavimento desgastado, negocios cerrados y suciedad en las calles ante el incremento de perros en la zona.
Incluso, informó que una mujer fue golpeada mientras asaltaban su negocio y a pesar de conocer a sus agresores no denunció el caso por supuestas amenazas de muerte en su contra.
Tras esos detalles, los habitantes de la zona piden la instalación de un modulo de seguridad, así como rondines de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de quienes habitan en Geo Plazas.
