Suman 13 las tomas clandestinas este año en Querétaro
Anuncia José Calzada que operativos se refuerzan por tierra y aire
En lo que va del año suman 13 las tomas clandestinas de robo de combustible en territorio queretano, por lo que se han reforzado los operativos, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno en el estado.
El último de esos casos se registró esta misma semana cerca de la caseta de Palmillas, en San Juan del Río, donde fue asegurado un camión cargado con 3 mil litros de diesel.
“Dónde se suministra esa gasolina robada, yo creo que en las gasolineras que se prestan para tal efecto, hay personas que se dedican a venderlo en las orillas de la carretera, en Querétaro hemos estado muy al pendiente de que eso no suceda, en fin castigar severamente a quien se dedique a realizar esa clase de hechos ilícitos”, indicó el gobernador, José Calzada.
En conjunto con la autoridad federal, se vigila por aire con el helicóptero y en tierra con recorridos que no se ofrezca el combustible robado, ya que genera pérdidas millonarias a petróleos mexicanos.
“Las policías están capacitadas para tales efectos, hemos pedido la coadyuvancia de Petróleos Mexicanos para ser más eficaces (…) se tiene un estima a nivel nacional, a nivel nacional no local, al año se roban tres mil millones de dólares, tres mil millones de dólares de gasolina, es una cifra impresionante”, detalló el mandatario estatal.
Corregidora y San Juan del Río son los municipios con mayor número de tomas clandestinas registradas este año.