Roberto Loyola es ratificado como candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro
Estuvo presente César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI
Este domingo 8 de marzo, ante la presencia de alrededor de 10 mil priistas, incluyendo a César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera fue ratificado como candidato a la gubernatura del estado de Querétaro.
En un evento realizado en el Ecocentro Expositor, en el municipio El Marqués, Loyola Vera recibió el respaldo total de la Convención de Delegados, órgano del partido dotado de la tarea de definir al candidato tricolor a la gubernatura del estado.
Previo a su ratificación, Loyola Vera se tomaba la foto del recuerdo con los delegados presentes; posteriormente, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, acudió al estrado donde Loyola Vera estaba para levantar la mano de éste como símbolo de que será quien gane las elecciones del próximo 7 de junio.
Al son de “Loyola amigo”, los comerciantes agremiados a la Federación de Comerciantes Locatarios y Establecidos (FECOPSE), el movimiento Francisco Villa y comerciantes de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos, también mostraron su apoyo a través del uso de una botarga de Elmo.
A las afueras de la nave, podían observarse alrededor de 300 camiones estacionados en los que trasladaron a los delegados de los 18 municipios.
Toda vez que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el evento estuvo lleno de referencias hacia las mujeres, la equidad de género, y la igualdad de oportunidades que han recibido este proceso electoral tanto hombres como mujeres en el PRI.
Se destacó que a las afueras del recinto en el que se llevó a cabo la reunión, se estuvieron vendiendo playeras, chalecos, chamarras y otros objetos alusivos al PRI, así como calcomanías para pegar en la parte trasera de los vehículos, con mensajes políticos del partido como los que se pueden ver en espectaculares en toda la ciudad.
A la entrada del estacionamiento, alrededor de cinco personas pegaban las estampas de apoyo al ahora candidato oficial del PRI a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, quien habrá de competir, entre otros, contra Francisco Domínguez Servién, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro.
Se ofertaron seis estampas diferentes de expresar el apoyo de la ciudadanía al PRI: “Partido de los que le ganan al sol”, “Partido de las que son mamás y trabajan”, “Partido de los que le sonríen a Querétaro”, “Partido de los que quieren ser mejores”, “Partido de los que nos conectamos al mundo” y “Partido de los que creen en el futuro”.
La campaña electoral de Roberto Loyola Vera comenzará, en términos de ley, el próximo 5 de abril.