Renuncian 6 empleados de gobierno de Querétaro para irse a campañas
Los trabajadores que han presentado su renuncia se hacían cargo de funciones operativas al interior de la administración, es decir, no se han ido directores ni subdirectores de área
En 2015 se han registrado al menos seis renuncias de trabajadores del Poder Ejecutivo de Querétaro, para sumarse a alguna campaña política durante los siguientes meses, refirió Julio César Pérez Rangel, titular del despacho de la Oficialía Mayor.
En entrevista, precisó que además de la renuncia que presentó el pasado viernes Mariana Ortiz Cabrera, ex secretaria de la Juventud, para buscar un cargo de elección popular, se han sumado otros cuatro o cinco empleados.
Pérez Rangel compartió que por determinación del área de Recursos Humanos, las personas que deseen unirse a alguna campaña política deberán renunciar de manera definitiva, pues no se concederán permisos sin goce de sueldo.
“Han habido cerca de unos cuatro o cinco casos de empleados, de trabajadores de la administración del Poder Ejecutivo que han presentado su renuncia con una manifestación verbal que tienen la intención de participar en una campaña política y la política que tenemos en la dirección de Recursos Humanos, en la Oficialía Mayor, en el Poder Ejecutivo es que no se van a otorgar permiso sin goce de salario“, precisó.
El funcionario estatal advirtió que aquel trabajador que se ausente por atender alguna campaña política y no haya presentado su renuncia, será sancionado conforme la ley de los trabajadores al servicio del Estado por sus inasistencia a sus labores.
Asimismo señaló que las plazas de trabajo que han quedado vacantes no necesariamente han sido ocupadas por otras personas, pues se ha valorado la importancia del puesto y en la mayoría de los casos decidieron no volver a contratar, además por un tema de austeridad.
Finalmente puntualizó que exceptuando a Mariana Ortiz, el resto de los trabajadores que han presentado su renuncia se hacían cargo de funciones operativas al interior de la administración, es decir, no se han ido directores ni subdirectores de área.