Querétaro disminuye en 25 por ciento rezago educativo en adultos mayores: José Calzada
El gobernador inauguró la sede del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
En poco más de cinco años en Querétaro ha disminuido el rezago educativo en adultos mayores hasta en un 25 por ciento, considerando que se redujo de 42.5 a 32.3 por ciento, destacó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.
En el marco inaugural del nuevo edificio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), destacó que después de 33 años dicha institución federal cuenta con instalaciones propias en territorio estatal, para seguir apoyando a la gente que se encuentra en desventaja.
Y es que de acuerdo al INEA, en el estado de Querétaro hay alrededor de 70 mil personas mayores de 15 años de edad que no saben leer ni escribir, además de 120 mil personas adultas que no han terminado la primaria y al menos 250 mil sin terminar la secundaria.
“En tan solo cinco años y cachito, se redujo el rezago educativo de 42.5 a 32.3 por ciento, una disminución del 25 por ciento, la verdad es que es una cifra muy importante, tomando en consideración que a nivel nacional es superior al 40 por ciento el rezago educativo, entonces Querétaro avanzó enormemente y esto nos permite escuchar historias de éxito”, resaltó.
Las nuevas oficinas cuentan con un espacio de mil 520 metros cuadrados y forman parte de una de las delegaciones con edificio propio, que servirá para atender, de manera prioritaria, a los habitantes de los municipios Tolimán, Amealco, Cadereyta, Pinal de Amoles, San Juan del Río y Querétaro.