PVEM impugnará sanción de 67 millones de pesos impuesta por el INE
Arturo Escobar, coordinador de los diputados federales del PVEM, aseguro que su partido sí acató las medidas cautelares del INE
Por considerar que sí cumplió con las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnará la sanción impuesta de 67 millones 112 mil pesos por la difusión de “cineminutos” en salas de cine de todo el país.
“Por supuesto que tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la Sala Superior, y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde”,expresó Arturo Escobar,coordinador de los diputados del PVEM en la LXII Legislatura federal.
Las medidas cautelares fueron emitidas el pasado 31 de diciembre de 2014, y de acuerdo con el INE, estas establecían que el PVEM debía desistir de la emisión de dichos mensajes, sin embargo, el PVEM afirmó que cumplió a cabalidad con las mismas.
“Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió”, agregó el legislador federal.
Para el PVEM, el asunto se trata de una movida por parte de la oposición para “ponerle un bozal” a su instituto político y que no pueda difundir su trabajo en favor de la sociedad.