Predio desalojado pertenece a dos particulares
No es propiedad del gobierno municipal, estatal ni federal, aseguró César Pérez Rangel
El predio que hasta hace unos días estaba invadido por ‘paracaidistas’ pertenece a dos particulares, es decir, a un fideicomiso conformado por instituciones bancarias y a una persona física, informó Julio César Pérez Rangel, titular del despacho de la Oficialía Mayor del gobierno del estado de Querétaro.
En entrevista, aclaró que el terreno ubicado a un costado del Anillo Vial Fray Junípero Serra no es propiedad de gobierno municipal, estatal ni federal, sin embargo, la autoridad tenía que cumplimentar la orden de desalojo para dar garantía a los propietarios.
Lo anterior, luego de que el martes pasado fueron desalojadas cientos de personas de dicho terreno, que lo habían ocupado desde hace aproximadamente tres meses para construir viviendas de manera provisional para pernoctar.
“Tengo conocimiento que este predio en el que se realizó por la autoridad en días pasados un desalojo, pertenece a dos personas particulares, es decir, a un fideicomiso que está conformado por unas instituciones bancarias y a una persona física y es cumplimiento de una orden de la autoridad y también somos muy respetuosos al respecto“, dijo.
El predio aledaño al Anillo Vial Fray Junípero Serra se ubica a un costado de la colonia irregular Las Margaritas, entre los fraccionamiento La Pradera y Privalia Ambiental, al norte del municipio de Querétaro.