×

Opinión



Secciones




Gobernador de Querétaro considera ‘grave’ que cardenal Robles Ortega pretenda apoyar a detenidos por La Laborcilla

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2015

El arzobispo de Guadalajara se comprometió a brindar apoyo a los 29 jaliscienses que aún permanecen presos en Querétaro por una pelea ocurrida en junio de 2013

 Gobernador de Querétaro considera ‘grave’ que cardenal Robles Ortega pretenda apoyar a detenidos por La Laborcilla

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, consideró que es muy grave que a estas alturas existan voces que defiendan a las personas que vinieron de otra entidad federativa a agredir o agraviar a los queretanos.

En entrevista, puntualizó que una de sus responsabilidades es aplicar la ley en su máxima expresión y, aunque también debe escuchar todas las voces, no puede pasar por alto un atentado contra la seguridad de familias que residen en la entidad.

Lo anterior, luego de que el cardenal jalisciense Francisco Robles Ortega se comprometió a brindar apoyo a las 29 personas oriundas de Jalisco que aún permanecen en la prisión de Querétaro, acusados de privar de la vida a un joven y lesionar a otro, durante un enfrentamiento en la comunidad La Laborcilla, municipio de El Marqués.

Nosotros aplicamos la ley, escuchamos a todos sin duda alguna, pero aplicamos la ley; y lo que me parece muy grave es que vengan de otras entidades federativas a agraviar a nuestra gente y después haya voces que defiendan los que agraviaron a los queretanos, aquí a mí me contrataron para aplicar la ley en su máxima expresión, independientemente de quien sea”, sostuvo.

La reacción del cardenal surge a partir de que la madre de dos detenidos jaliscienses acudió a solicitar apoyo moral al prelado, para ejercer presión a las autoridades queretanas en cuanto a la resolución del caso y por ende, se determine quién activó el arma de fuego. Hasta ahora hay 29 jaliscienses detenidos por el conflicto ocurrido en junio del 2013 en La Laborcilla, que dejó un saldo de una persona muerta.


Otras notas



De nuestra red editorial