Fieles católicos marchan por la paz en Querétaro
La diócesis de la entidad organizó la marcha en el marco del Día de la Familia
Decenas de fieles a la iglesia católica se sumaron a la Marcha por la Paz, organizada por la diócesis de Querétaro, este domingo 1 de marzo en el centro histórico de la capital.
Con cartulinas, globos y hasta banda de viento, el desfile salió de la catedral posterior a la misa de 9:00 de la mañana, para marchar por calles como Madero y Corregidora hasta llegar a Plaza de Armas donde se congregaron para enviar un mensaje de paz y armonía a todo el pueblo queretano.
Jaime Gutiérrez Jiménez, sacerdote presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, aseguró que esta marcha busca vivir el Día de la Familia y rescatar los valores que han caracterizado el pueblo queretano de armonía, convivencia y respeto hacia el entorno.
“Queremos que nuestra diócesis en nuestro estado, y en nuestra nación haya paz, y esa es la intención primera, vivir esta fiesta, está alegría de todos, y si las familias nos inviten estar con ellos claro que la Iglesia está con ellos“, indicó.
En este sentido, el sacerdote recordó que la paz en familia es la clave para mejorar el contexto que se vive a nivel nacional, donde en algunos puntos sean detectados brotes de violencia e inseguridad.
“Seguir insistiendo en la paz, y si la paz está en las familias, si tenemos familias en paz, tenemos una sociedad en paz“, agregó.
Las familias que desfilaron este 1 de marzo también dijeron que la comunicación es importante para preservar la unidad en el seno familiar, y se deba refrendar día con día a lo largo del año.



