Este sábado se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Nocturna 2015
Es ya una tradición del municipio de Querétaro, afirmó Luis Cevallos, presidente municipal
Este sábado se llevó a cabo en el Centro Histórico de Querétaro, la quinta edición de la Carrera Nocturna Powerade 2015, evento que encabezó Luis Cevallos Pérez, presidente municipal de Querétaro, y al que se dieron cita miles de personas, ya fuera para correr o para apoyar a los atletas.
Cabe señalar que desde muy temprano las calles del primer cuadro de la ciudad permanecieron cerradas, esto para afinar hasta el último detalle de la que sería una noche redonda para el deporte en general, comentó Luis Cevallos, quien acompañado de su esposa dijo sentirse muy contento de que la carrera nocturna se vuelva una tradición, no sólo durante una administración. Dijo además sentirse feliz de poder participar en este tipo de eventos, y de seguir apoyando el deporte en el municipio de Querétaro.
“Es un honor ser partícipe de una de las carreras más importantes no sólo a nivel local, esperamos que la carrera se convierta en una tradición, y siga creciendo año con año con saldo blanco”,expresó.
Por otro lado Mauricio Herbert, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el municipio de Querétaro, comentó algunos detalles de la quinta edición de la carrera.
“Durante esta edición de la carrera nocturna hubo aproximadamente más de 6 mil participantes, de los cuales calculo el 65 por ciento se inscribió en la categoría de 6 kilómetros y el otro 35 por ciento en la de 10 kilómetros”.
Además, se le preguntó por la inversión necesaria para esta carrera, a lo cual dijo se necesitan aproximadamente 2 millones y medio de pesos.
“Este tipo de eventos son posibles gracias a los patrocinadores y a los participantes, los cuales inyectan la mayor parte del capital necesario, mientras que gobierno del estado y municipal nos apoyan con la logística y el personal entre otras cosas.” , afirmó.
La carrera se dividió en dos categorías, una de 6 y una de 10 kilómetros, teniendo como premios algunos reconocimientos y medallas, al igual que un auto que se sorteó entre los participantes. Se contó con aproximadamente 200 elementos de seguridad, con tres centros de rehidratación, así como médicos y servicios de salud para cualquier tipo de eventualidad.