Eduardo Medina Mora, nuevo ministro de la SCJN
A pesar de las críticas, obtuvo el apoyo de las fracciones del PRI, PAN y PVEM
Eduardo Medina Mora rindió protesta como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras ser elegido por el Senado de la República, luego de haber sido propuesto por Enrique Peña Nieto, presidente de la República.
El ya exembajador de México en los Estados Unidos de América contó con los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que obtuvo 83 a su favor.
“En todo momento me he conducido con los mismos principios: ética de trabajo, honestidad y una inquebrantable convicción de que solo con la adopción de una nueva cultura de la legalidad lograremos transformar a México”, expresó el que fuera también titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ante las críticas en su contra por su supuesta permisividad para la violación de Derechos Humanos cuando estuvo en ese cargo.
Mientras se elige un nuevo embajador, será Alejandro Estivill Castro quien se haga cargo de la Embajada de México en los Estados Unidos de América.