Cuauhtémoc confirma que se retirará de las canchas en abril
Dejará el futbol para competir por la presidencia municipal de Cuernavaca
Cuauhtémoc Blanco se retirará oficialmente de las canchas el 18 de abril ante el Atlas para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, confirmó el propio futbolista, quien se presentó en la capital del Estado de Morelos para quitar de manera simbólica los letreros que lo tenían como precandidato a la alcaldía de dicha ciudad.
“Sí, yo creo que sí (deja las canchas en abril) y ya adiós al futbol”, expuso el todavía futbolista.
“Estoy bien, feliz y contento por lo que he hecho, no le debo nada a nadie, trabajé mucho para los equipos en los que he estado, di mi máximo esfuerzo con la Selección Mexicana y la verdad estoy muy contento con lo que he hecho, no le debo nada a nadie, le doy gracias a Dios por haberme dado esta carrera de futbolista y de sacar mi familia adelante”, añadió.
A Blanco le quedarán nueve partidos de Liga y tres más de Copa antes de ponerle fin a su carrera de más de 22 años de futbolista para ahora enfocarse en la campaña para la presidencia municipal. Será el 20 de abril cuando el jugador ya se enfoque por completo en la política, debido a que ni la Federación Mexicana de Futbol le permitirá desempeñar funciones políticas mientras siga jugando, ni el Partido Político al que representa desea se distraiga de la campaña por su compromiso con el Puebla.
“Aquí lo más importante es la mentalidad y así como entreno hay que trabajar y esforzarse cada día. “Quiero llegar a ser Presidente Municipal para ayudar a la gente, pero para eso hay que esforzarse y luchar cada día”, indicó.
Cuauhtémoc estuvo en el centro de Cuernavaca y se dio una pequeña vuelta por las calles principales, mientras escuchó las inquietudes de la gente, que entre otras cosas, le exigía aumentar la seguridad en la ciudad. Los gritos de emoción se escuchaban con frecuencia de parte de los presentes.
“¡Se ve, se siente, Cuauhtémoc presidente!”, gritaban al unísono, mientras el jugador del Puebla caminaba por los corredores de un mercado en el centro de la ciudad.
“Cuando necesitaba ropa o algo iba al mercado o al tianguis y ahora convivo con la gente. En Tepito yo vendía casettes piratas y es padre recordar aquellos momentos”, dijo al respecto.
Entre los problemas que Blanco ya tiene bien presentes en Cuernavaca está la inseguridad, luego de que se anunciara que precisamente la capital del Estado de Morelos es la ciudad más peligrosa de México.
“Yo lo sé (el problema de la inseguridad) y ahora en las campañas se va a platicar y consultar eso, aquí lo más importante es que Cuernavaca sea una ciudad segura, porque sabemos que es muy peligrosa y hay que trabajar para eso, hay que trabajar con los policías también, tratar de que me apoyen y estar todos juntos, creo que solo así saldrán bien las cosas”, refirió.