×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casa Gutiérrez Nájera presenta Colección 2015 en Zona Maco

Por Ana Noriega - 05/02/2015

Para la galería queretana dirigida por Carlos Torre Hütt, este es el cuarto año consecutivo de participación en la sección Diseño de Zona Maco. En esta ocasión Casa Gutiérrez Nájera lleva a la feria piezas de su Colección 2015.

 Casa Gutiérrez Nájera presenta Colección 2015 en Zona Maco

El nombre Casa Gutiérrez Nájera probablemente sea la referencia más prominente en Querétaro con respecto al arte contemporáneo, y este año la galería dirigida por el arquitecto Carlos Torre Hütt tendrá su cuarta participación consecutiva en la sección Diseño de Zona Maco, que se realiza del 4 al 8 de febrero en la Sala D del Centro Banamex, en el D.F.

La galería, que lleva el nombre de la calle del Centro Histórico en la que está ubicada, participa en esta ocasión con piezas de su Colección 2015, integrada por la obra de los queretanos Sé Taller de Ideas y el propio Carlos Torre, los artistas guanajuatenses Sebastián Beltrán, Mariano Arreola y Daniel Bravo, así como los madrileños Vicente Porres y Susana Sancho, los primeros invitados internacionales para su programa de creación e intercambio artístico en la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

Entre las piezas más destacadas de la colección está la serie de ilustraciones hechas por Bravo de cinco campanas de cocina Elica, cada una de estas diseñada por los arquitectos y artistas mexicanos Ariel Rojo, Manuel Álvarez, Juan Pablo Serrano, Carlos Torre Hütt y Taller cinco, así como las botas de vino H2O fabricadas en cuero por los artistas españoles. Ambos proyectos son de edición limitada.

Zona Maco está abierta a coleccionistas de arte y público en general interesado en comprar o visitar. El acceso general tiene un costo de 250 MXN por persona, con precio reducido para estudiantes, menores de 12 años y mayores de 60 años.

1

2

3

4

5

5

Imágenes: Cortesía de Casa Guitérrez Nájera.


Otras notas



De nuestra red editorial