Paola Espinosa solo piensa en Río
Luego de superar diversas lesiones, la clavadista y medallista olímpica tiene el objetivo de llegar preparada al Campeonato del Mundo para conseguir su pase individual a los Juegos Olímpicos 2016
Paola Espinosa arranca el 2015 con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luego de un 2014 inesperado debido a lesiones, la clavadista mexicana se encuentra motivada para afrontar este año de la mejor manera, sabedora de la competencia que hay, pero con los objetivos claros.
“Estoy bien y contenta, desde septiembre estoy en buena preparación física, ya para hacer clavados de grado de dificultad, distinto al año pasado que tuve lesiones. Me siento recuperada de la espalda y rodillas, sin molestias, espero que este año pueda tener el nivel que estoy esperando”, dijo.
La doble medallista olímpica aseguró que está en buen nivel para participar en la Serie Mundial de Clavados FINA, el selectivo nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazan.
“Es totalmente distinto al año pasado en el que sí pasé una temporada muy mala de lesiones, pero ahorita me siento bien recuperada, mi espalda no me ha dado ninguna molestia, mis rodillas han estado bien. Espero que este año ya pueda tener el nivel que estoy esperando”, mencionó la clavadista.
“La meta y el objetivo es llegar al Campeonato del Mundo y ahí conseguir el pase individual a los Juegos Olímpicos, me gustaría estar en Panamericanos, los pasados fueron en México y me tocó ganar, y espero que en Canadá también, me siento bien para poder pelear”.
Desde los tres metros hace equipo con Dolores Hernández y en los 10 metros con Alejandra Orozco, con quienes estará en la Serie Mundial, que consta de seis fechas y que arrancará en marzo con las citas en Beijing y Dubái.
Por el momento Paola se enfocará en la plataforma individual y en sincronizados, al lado de Alejandra Orozco; así como en el trampolín sincronizado con Dolores Hernández, y será más adelante cuando, junto a su entrenadora Ma Jin, decida en cuál de las dos pruebas participa en las competencias, pero “me siento bien en las dos.
“Espero que en la Serie Mundial nos podamos consolidar aún más (en sincronizados). Ale y yo regresamos de un proceso difícil en el que no nos vimos mucho tiempo y en el que no nos pudo ir muy bien. Espero que este año podamos entrenar más tiempo juntas para demostrar el nivel que tenemos”, expuso Espinosa.
La clavadista se dijo contenta con el trabajo del profesor Pedro Gato, quien le ha ayudado en la preparación física para ganar fuerza.
“Es un entrenador muy exigente y eso me gusta mucho. Ha mejorado mucho mi fuerza física, había dejado de tener esa preparación física y esas bases que necesito para hacer un buen clavado. Creo que hemos hecho una buena mancuerna y estamos entrenando muy fuerte”, reconoció la saltarina.