Muere Anita Ekberg, actriz de «La Dolce Vita»
La actriz sueca Anita Ekberg falleció el domingo 11 de enero en una clínica de Roma, tenía 83 años.
El pasado domingo 11 de enero falleció la actriz y modelo sueca Anita Ekberg, en una clínica ubicada a 30 kilómetros de Roma, a los 83 años de edad. Famosa por la escena del clásico del cine La Dolce Vita, de Federico Fellini, en la cual se baña en la Fontana de Trevi con Marcello Mastroianni, Ekberg fue considerada un ícono sexual de la década de 1960 y la gran musa de dicho cineasta italiano.
Kerstin Anita Marianne Ekberg nació el 29 de septiembre de 1931 en Malmö. En 1950, con 19 años, se convirtió en Miss Suecia y viajó a Estados Unidos para competir en la justa de Miss Universo, ahí fue contactada por el magnate y productor de cine Howard Hughes. Tres años después protagonizó su primera película, The Mississippi Gambler.
Aunque en 1956 recibió un Globo de Oro como estrella emergente por su papel en Back from Eternity, su éxito internacional e incursión en el cine italiano, en el que se desarrollaría gran parte de su carrera, no se dio hasta La Dolce Vita (1960). Una de sus última cintas fue Intervista (1987), también de Fellini, en la cual se interpreta a si misma.
Con información de El País.
Birdman, de Alejandro González Iñárritu, se lleva el Globo de Oro al Mejor Guión.