×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CH14 y Jiménez olvidados en Madrid

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2015

Los dos delanteros mexicanos no fueron considerados para el juego de ida de la Copa del Rey, entre el Atléti y el Real Madrid, que terminó 2-0 a favor de los rojiblancos

 CH14 y Jiménez olvidados en Madrid

El final del 2014 y el inicio del 2015 no ha sido tan beneficioso para el campeón del mundo, el Real Madrid, al tener tres derrotas consecutivas: primera, en un amistoso contra el Milan, segunda, ante el Valencia, en la Liga y tercera, en la Copa del Rey, frente al Atlético de Madrid, al caer 2-0 en el juego de ida, celebrado en el Vicente Calderón.
Mientras, los mexicanos de los dos equipos madrileños, Javier Hernández, de los merengues y Raúl Jiménez, de los colchoneros, estuvieron ausentes con sus equipos; el primero, al no ser convocado para la Copa y el segundo, al ser relegado una vez más a la banca, tras la reaparición de Fernando Niño Torres con el conjunto de Manzanares.
Sin embargo, el Atlético aprovechó el despiste del Madrid en la Liga para acercarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, aún con el dominio merengue en el derbi copero.
Un gol anulado a Gareth Bale por fuera de lugar fue lo que puso en verdadera alerta al Atlético de Madrid, que hasta entonces se había dedicado a esperar al Real Madrid en su mitad de la cancha. De ahí nació el primer y único disparo del primer tiempo del conjunto colchonero. Habían pasado 15 minutos encerrados en su campo, tapando huecos y haciendo malabares para contener al extremo galés por la banda.
Real maniataba al Atlético, al verse sin espacios por el centro, por apostar todo a la velocidad por las bandas en el contragolpe tras el descanso. Dos veces llegó el conjunto rojiblanco al área contraria y eso le bastó para desquiciar a la defensa merengue y cambiar el curso del encuentro. Un agarrón de Sergio Ramos a Raúl García fue castigado con la pena máxima para que el navarro fusilara a Keylor Navas, al 57′.
Cristiano Ronaldo ingresó de cambio buscando equilibrar el encuentro, mientras el Niño dejó el campo ante la entrega de la afición rojiblanca.
El Cholo buscó ampliar el marcador y para ello, envió a Mandzukic. En un tiro de esquina cobrado por Koke fue rematado con la cabeza por José María Giménez para ser su primer gol en un derbi.
Luego de sumar 22 victorias oficiales en fila, el equipo de Carlo Ancelotti ligó otra derrota en este 2015.
Tras perder la final de la Champions League contra el Real Madrid, el Atleti ya le tomó la medida a su rival, pues le han ganado tres duelos y empatado otro en los últimos cuatro entre ambos desde el encuentro por la Orejona.
La Vuelta se jugará el 15 de enero en la cancha del Santiago Bernabéu.

 


Otras notas



De nuestra red editorial