Los 12 propósitos de año nuevo más comunes
Suelen quedarse en el intento dado los costos que representan
El fin de año ya está aquí y con él infinidad de propósitos por cumplir el próximo 2015. Algunos de ellos son algo costosos y en el transcurso de los días o meses se quedan en sólo eso en propósitos, otros más requieren de la iniciativa de la persona aunque también suelen quedarse en el intento.
Estos son los doce propósitos más comunes que hacen las personas al comer las doce uvas antes de las doce campanadas el 31 de diciembre.
1. Bajar de peso
Es el propósito que ocupa el lugar número uno en la lista de muchas personas, pero también es uno de los que significan mucho económicamente. Y es que una consulta con un nutriólogo ronda los 400 pesos mensuales, a eso se suma el costo adicional por las dietas que el especialista recomienda.
2. Hacer ejercicio
Aunque la intención de todos en cada año nuevo es disminuir el peso luego de haberlo incrementado por las fiestas decembrinas, el costo por una rutina dos o tres veces por semana en el gimnasio es de entre 600 y 800 pesos. Al paso del tiempo el recurso económico se refleja en el bolsillo y algunos optan por rendirse en el camino.
3. Dejar el vicio (fumar o tomar)
Quienes gustan de consumir bebidas embriagantes o tabaco sueñan, en ocasiones, con dejar de hacerlo pero para ello es necesario un tratamiento que puede rondar hasta los mil 500 pesos dependiendo por el que se opte. Aunque este propósito también podría lograrse con iniciativa propia.
4. Terminar algún proyecto
Durante este 2014 seguro hubo quienes iniciaron algún proyecto que dependiendo el plazo de éste pudo o no ser cumplido. Para quienes no lo lograron es común que se propongan darle continuidad en este 2015.
5. Aprender otro idioma
Saber al menos dos idiomas es la meta de varios. Inglés, francés, alemán y chino mandarín son los más comunes, y aprenderlos cuesta aproximadamente entre 800 y mil pesos mensuales dependiendo la escuela donde se estudie.
6. Ahorrar
Este propósito pudiera ser el más sencillo de la lista siempre y cuando exista iniciativa de la persona.
7. Viajar
Un propósito que en algunos hogares es acompañado del famoso ritual de las maletas. Si la meta del número anterior se cumple podría coadyuvar, en caso de no existir otro interés, en concretar este deseo. Y es que como bien uno puede invertir desde mil pesos para ir de viaje, el monto puede rebasar los 50 mil pesos según el lugar que se desea visitar.
8. Comprar un carro o una casa
Este depende del esfuerzo de cada uno de los individuos en sus labores diarias. Mientras para una casa o vehículo se requiere como mínimo entre 20 o 30 mil pesos para el enganche, de contado son al menos más de 100 mil pesos para un automóvil y más de 500 mil pesos para una casa habitación dependiendo el lugar y tamaño de ésta.
9. Tener empleo
No cuesta nada pero igual requiere de empeño y en ocasiones días de búsqueda. Recuerda que el interés de cada uno por hacer realidad esta meta dependerá de la iniciativa que cada uno tenga y del esfuerzo y dedicación para lograrlo. Aunque mucho influyen las vacantes y el salario que cada una de estas ofrecen.
10. Encontrar pareja y/o tener hijos
Para los solteros cada año es ocasión para conseguir con quien compartir sus metas o “sus quincenas”, dicen por ahí. Para los matrimonios o las parejas también es un momento para formar una familia. Ambas no tienen precio alguno, pero requieren de mucho amor y dedicación.
11. Salud, dinero y amor
La salud dependerá de cómo cada individuo cuide y mantenga su cuerpo y salud tanto física como mental. El dinero podrá obtenerse con el trabajo y esfuerzo diario de cada uno. Mientras que el amor está en uno mismo; el amor propio rebasa cualquier frontera.
12. Ser mejor persona cada día
Aunque es el último que ocupa esta lista de propósitos (y no por eso menos importante) es uno de los que no falta en la de infinidad de personas. Y es que a veces el estrés o las situaciones de la vida cotidiana interfieren en el carácter del individuo. Es por ello que el objetivo de iniciar el año con una sonrisa “de oreja a oreja” y con toda la actitud es el primer y más grande anhelo del ser humano.
¿Cuántos de estos propósitos ocuparán tu lista este 31 de diciembre?