«Exodus» de Ridley Scott prohibida en Egipto
El gobierno egipcio ha prohibido la difusión en cines de «Exodus: Gods and Kings», pues asegura se trata de una película con perspectiva sionista que distorsiona información histórica y religiosa.
La película del director británico Ridley Scott, Exodus: Dioses y Reyes, ha sido censurada por el gobierno egipcio por lo que su exhibición ha quedado prohibida en todas las salas de cine del país africano. De acuerdo con lo publicado en un diario gubernamental, el filme que narra la vida del personaje bíblico Moisés lo hace desde una perspectiva sionista y distorsiona hechos religiosos e históricos.
La comisión gubernamental que promovió la censura afirmó que Scott presenta a los judíos como constructores de las pirámides, lo cual contradice hechos históricos probados, asimismo puntualizó que la cinta manipula lo establecido por el Corán al mostrar «lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé». Otra polémica desatada en el mundo árabe por Exodus es el cuestionamiento de la travesía de Moisés por el Mar Rojo, específicamente cuando este divide las aguas con su bastón para permitir el paso del pueblo hebreo, un milagro que es reconocido igualmente en las religiones judía, cristiana y musulmana.
La producción, que costó 140 millones de dólares, fue también retirada de los cines de Marruecos el pasado miércoles.
Con información de Reforma y SinEmbargo.mx
Sony estrena The Interview en Youtube, Google Play y SeeTheInterview.com