Fotogalería: Policías y ciudadanos conviven con altares de muerto en Lomas de Casablanca
Como parte del programa de policía de proximidad
Este sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) convivieron con habitantes de la colonia Lomas de Casablanca, en el marco de la celebración del programa de Programa de Proximidad Social. El evento consistió en la instalación de altares de muertos sobre las banquetas de la calle 33.
Héctor Benítez López, titular de la SSPMQ, aseguró que gracias a la convivencia y la normalización que existe en el contacto de policías con ciudadanos de la zona, ha sido posible mejorar las condiciones en materia de seguridad dicha colonia, una de las más problemáticas en materia de seguridad en el municipio de Querétaro.
“Son 16 altares donde participó toda la comunidad, y los que promovieron todo esto fueron 10 oficiales que son policías de proximidad en toda la zona de la delegación Josefa Vergara y Hernández. Simplemente es la participación de la ciudadanía”.
El objetivo, de acuerdo al jefe de la policía de la capital del estado, es coproducir seguridad entre policías y ciudadanos en zonas como Lomas de Casablanca.
Benítez López aseguró que gracias a programas como el de proximidad social, se comienza a inhibir la comisión de algunos delitos en la zona.
Finalmente, debe recalcarse que al evento también estuvo invitado Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.