Festejos por Día de Muertos resultan con saldo blanco
700 policías participaron del operativo
Saldo blanco se registró este fin de semana con motivo del festejo del Día de Muertos, aseguró Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública, quien dijo que únicamente tres personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico.
De acuerdo a Benítez López, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad por cometer faltas administrativas en las inmediaciones de los camposantos tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizar en las calles.
“Fueron tres personas puestas a disposición del Juzgado Cívico, hubo dos lesionados, se puede considerar como un dispositivo con saldo blanco en todos los ocho cementerios que se encuentran en el municipio”, indicó.
El titular de la seguridad en la capital, subrayó que durante el dispositivo los policías municipales mantuvieron presencia tanto al interior como al exterior de los panteones realizando recorridos de vigilancia y brindando medidas preventivas a los visitantes, así como apoyo vial para evitar congestionamiento.
El funcionario municipal recordó que tanto el primero como 2 de noviembre fueron 700 elementos policíacos los que participaron en el operativo que se instaló en los ocho panteones municipales con el objetivo de brindar seguridad y vialidad a los ciudadanos ambos días.
En cuanto al operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el fraccionamiento El Refugio, a pesar de efectuarse en la demarcación vecina, Benítez López manifestó no tener conocimiento de qué se trata el operativo, al mencionar que en ningún momento se le solicitó apoyo a su corporación.
“No, no, yo no tengo ningún reporte, eso yo le sugiero que lo vean con gente de la Procuraduría General de la República o con la propia zona militar, nosotros no tenemos ninguna injerencia”, concluyó.