UAQ pide que se involucre a los universitarios en las obras públicas de la entidad
Que no necesariamente se contrate a extranjeros, pide Gilberto Herrera, recto de la UAQ
Busca la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que las obras que se realizan en el estado sean edificadas por alumnos, egresados y profesores de la máxima casa de estudios queretana, y no sólo por constructores extranjeros.
En entrevista, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, expresó que la idea principal es tomar a la Universidad como un laboratorio, es decir, que en ella se comience la construcción de obras para que sean un ejemplo claro de lo que los universitarios son capaces de hacer.
“La idea inicial que estamos usando es a la Universidad verla como un laboratorio, y que aquí los alumnos empiecen a practicar, de manera que si se nos cae el puente, que se nos caiga en la Universidad y no en otro lugar”, explicó.
Asimismo, dijo que la finalidad de las prácticas que como universitarios toman es que en determinado momento, si el Gobierno Federal no está en condiciones de autorizar más recursos para la Universidad, mediante el trabajo que realicen éstos los puedan conseguir.
Herrera Ruiz, recordó que aproximadamente el 80 por ciento de las obras de la UAQ han sido construidas por los universitarios, entre las que destacan el Parque Polideportivo y el Parque Biotecnológico.